Lo malo del Scene.




Bueno, dado que ya puse lo que significa y lo que esta bueno del Scene, voy a poner según se me vaya ocurriendo lo que yo creo es malo en el Scene.

1.- La pronunciación:
Si, la pronunciación. Cuando alguien te pregunta ¿Qué sos?, y vos respondés 'Scene', la persona que te escuchá no figura al Scene como 'Scene' sino como 'Sin'
La palabra 'sin' tiene otro significado claramente.
Ahora vienen la otra pregunta... ¿Sin qué? y vos contestás 'Sin estilo' Listo, la completaste.
Si bien dicen que NUNCA debés llamarte a vos misma Scene, porque quedás poser, hay ocaciones necesarias en las que tenes que usar el término para referirte a tu estilo, porque si no vamos a decirlo nunca, los demás tampoco se van a dar cuenta, o sea.
Tendríamos que adaptar alguna palabra o algún noseque, porque en inglés todo lindo, pero en español ¿Cómo hacés para que se entienda bien?
Aunque podrías decir también: Mi estilo es Scene, que significa 'Escena'.
Pero yo probé y no funcionan, la gente quiere algo práctico y no que les comentes como fué que ocurrió la 2da guerra mundial y sus consecuencias ¿Me explico? Se aburren.

2. - La ignorancia:
En realidad no es culpa del Scene, pero si de la sociedad y de las personas. Hablo por Argentina, no se como será la situación en los demás países, pero acá tenemos dos tribus urbanas muy bien definidas o muy populares: Los Floggers y Los emos, creo que se ah hablado tanto de ellos, bien, mal, erróneamente, exageradamente, etc. Pero lo que sí, en todos los programas de informes se han encargado de dejarlos en ridículo.
Ahora bien, no importa cual sea tu estilo, si tenés algo de color en tu ropa inevitablemente vas a ser Flogger y no hay quien lo discuta, ni hasta vos mismo. Y si tenés algo negro o no usas ningún color, son ineludiblemente Emo.
Cuando te ven no saben que pensar y con un descuento rápido de colores y demás ya te encasillaron.
No puedo decir que el Scene sea totalmente diferente, ya que según el tipo de Scene que elijas vas a tener cosas similares no iguales, pero parecidas con alguna otra tribu/estilo.
Contra la ignorancia de la gente no se puede hacer nada.

3. - La influencia:
Las y los chicos y chicas Scene toman influencia de modelos que llevan ese estilo. Cuando uno se ve identificado o le gusta lo que ve tiende a imitar, copiar o tratar de parecerse a, pero ¿Qué pasa? que son justamente modelos.
Hoy en día tener un cuerpo de modelo es prácticamente imposible, con el sedentarismo y la falta de buena alimentación y la pérdida de valor a la sana alimentación y al cuidado del cuerpo. Y muchas veces si intentamos lucir como esos modelos y no podemos, nos vamos a frustrar y vamos a odiar el estilo y llegar a odiarnos a nosotros mismos.
Yo propongo mirar no solo a las más conocidas 'Scene Queens' sino a todas las demás scene, este estilo no es un estilo descalificador o solo para unos pocos en absoluto. En el Scene como en cualquier estilo la actitud es lo que cuenta, pero más en este precisamente es el sentirnos bellos a pesar de nuestros defectos, y superar los que consideraramos insuperable, recuerden que ese es la razón por la que el Scene nació.

4. - La relación con la anorexia y la bulimia:
Muchas veces eh ingresado a blogs Scene y me topo con que son pro alguna de estas cosas.
Justamente por el punto 3, se considera que todos los Scenes somos pro 'Mia' (bulimía) o pro 'Ana' (anorexia) siendo que no es así. Nos tienen etiquetadas de esa forma y en parte es culpa nuestra, porque nos dejamos vencer por soluciones baratas que no llegan a NINGUN lado, y soñamos con ser delgadas y bonitas con un sistema que más es lo que te miente, porque no te hace mejor, te empeora poco a poco y ni siquiera nos damos cuenta.
No hay que ser ilógicos, hay que pensar, hay que saber donde está el límite y si no nos gusta nuetro cuerpo, salgamos a movernos un poco y a comer sano, que esa es la única salida.

5. - La ropa de marca:
Obligadas parecemos a llevar el sello de alguna marca poco económica y de gran popularidad estampada en nuestras prendas. ¿En dónde dice eso?
No se exige nada en el scene, ponte lo que quieras, respetando lo básico claro está, pero la marca no es excluyente, no hace falta llevar cosas de Channel o de Dior para ser Scene, y no confies en quien te diga que es necesario, porque es más que seguro que ella tampoco los tiene.

6. - Las copias:
Me doy siempre con alguien que muy inteligente quiere ser Scene con el estilo de una Scene Queen, eso se llama imitador, o Cosplay, pero NUNCA un estilo original, y lo peor es que hay gente que no tiene idea del Scene, que solo sabe de la existencia de Audrey y Kiki y en cuanto ven a alguien con el pelo a lo Scene tienden a decir 'te pareces a Kiki' o 'nunca vas a ser como Kiki' o 'whatever'
diganle NO a las copias y el resto sale por lógica. Si no hay copias, no hay quien diga o exija tal cosa para parecerte a tal. Es obvio.

7. - Las patentes:
Nadie tiene patentado nada en el scene, en el cabello se vale todo, no hay un estilo que se llame 'estilo de cabello de Joanita' no, no lo hay, si Joanita lo lleva así, bien por ella, pero hasta que no lo patente no es suyo, pero cuidado con ser imitadores de Joanita (por favor)
Me refiero con esto a que tenemos miedo de hacernos algo por las dudas alguien lo tenga ya así o alguien tenga algo parecido. Ideas hay muchas, pero también hay mucha gente que ya a puesto muchas de esas ideas en práctica. No podemos estar viendo quien tiene que cosa, no podemos vivir pendiente de que hizo quien, porque de lo contrario no podríasmos ni vestirnos porque nuestra remera tiene muchas 'hermanas' iguales en el mundo y no sabemos si el que la compró la está usando en ese momento. (-,-) Sería muy paranoico de nuestra parte.

---

Bueno, lo dejo ahí. Si saben de alguna otra cosa que tenga que mencionar llamen al o-(?
Dejen comentario ♥

Se las quiere mierdas(?
blablabla, no se que más poner.

Rou

0 Response to "Lo malo del Scene."

Publicar un comentario

¡Déjame un lindo comentario! ♥

Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright .::ҳ̸Ҳ̸ҳ-Cure for Pink Tears -A place for Scene Style-ҳ̸Ҳ̸ҳ::. 2009. Powered by Blogger.Designed by Rou MandarinaCute